neumáticos para la lluva

Los mejores neumáticos para la lluvia

Conducir bajo la lluvia puede ser angustioso si no llevamos los neumáticos adecuados en nuestro turismo. Un neumático con una tracción superior en clima húmedo puede ser un gran beneficio de seguridad para los conductores que necesitan viajar a gran velocidad en condiciones húmedas.

Si bien la palabra All-Season implica que un neumático podría ser el mejor para todas las temporadas, la realidad otra. Su compuesto y su dibujo para todas las estaciones son en realidad un compromiso entre la capacidad para mojado, seco y nieve. Cada una de estas condiciones tiene diferentes requisitos, por lo que un neumático all-season brinda una tracción húmeda y seca para obtener una tracción ligera sobre la nieve.

Los neumáticos de verano son los mejores neumáticos para la lluvia. Tienen compuestos pegajosos que se agarran al pavimento mojado. Los patrones de la banda de rodadura están diseñados para permitir que el agua fluya a través y lejos del parche de contacto.

Dos notas generales en la tracción sobre mojado se aplican a prácticamente cualquier juego de neumáticos:

  1. la profundidad de la banda de rodadura es esencial para un buen rendimiento en tiempo húmedo
  2. el inflado de los neumáticos también es un componente vital para un buen rendimiento en climas húmedos

Si vives en un clima cálido y necesitas la mejor tracción sobre mojado, definitivamente debes considerar un neumático de verano. Independientemente de dónde te encuentras o qué tipo de neumático tengas, si llueve, asegúrate de que la profundidad de la banda de rodadura y el inflado de los neumáticos estén a la altura de las especificaciones.

Carrito de compra